¿Quiénes Somos?

GRUPO INGUSA está conformado por un conjunto de empresas 100% mexicanas, que desde 1959 se han dedicado a la fabricación de productos para el uso, almacenamiento y transporte de gas, tanto para uso doméstico como industrial.

Ubicado en Guadalajara, Jalisco con más de 50,000 m2 distribuidos en 5 plantas, en GRUPO INGUSA contamos con laboratorios certificados y más de 1,000 colaboradores altamente calificados para fabricar más de medio millón de piezas mensualmente, que en su conjunto forman productos de calidad mundial y que actualmente exportamos a más de 30 países en los 5 continentes, siempre portando orgullosamente el sello de “Hecho en México”.

Por más de medio siglo, las diferentes marcas del grupo han estado presentes en la vida diaria de millones de personas, siendo nuestros productos referencia de confiabilidad y seguridad en el mercado, ya que todos ellos son fabricados de acuerdo a las más estrictas normas tanto nacionales como internacionales querespaldan la calidad de todos y cada uno de nuestros productos.

Historia

1959

Ingusa Historia

Industrias Gutiérrez S.A. de C.V inicia operaciones en la ciudad de Guadalajara, México fabricando cilindros portátiles bajo la marca Ingusa.

1967

Ingusa Historia

Se inicia con la fabricación de tanques estacionarios CYTSA (Cilindros y Troqueles S.A. de C.V.).

1975

Ingusa Historia

Comienza la fabricación de auto tanques, semiremolques, tanques de carburación, tanques de amoniaco, entre otros.

1985

Ingusa Historia

Inicia oporaciones la fábrica de válvulas y accesorios para gas.

1994

Ingusa Historia

Apertura internacional con la exportación a Estados Unidos, Centro, Sudamérica y el Caribe.

2004

Ingusa Historia

Creación de la división de nuevos productos de almacenamiento no relacionados con Gas LP, desarrollando productos especiales como: Tanques para compresor, Pulmones de aire industriales, entre otros.

2007

Ingusa Historia

Se inicia relación comercial con GE Transportation, llevando a Ingusa a ser un proveedor de calidad de clase mundial.

2014

Ingusa Historia

Se inicia con la fabricación de válvulas de aire para compresores.

Certificaciones

Empresa Familiarmente Responsable

Empresa Familiarmente Responsable

GRUPO INGUSA es reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como una empresa promotora de buenas prácticas laborales en materia de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidades familiares.

Empresa Incluyente

Empresa Incluyente

GRUPO INGUSA cuenta con este distintivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por ser una empresa que aplica una Política de Buenas Prácticas Laborales, en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y sin discriminación hacia personas en situación de vulnerabilidad.

ASME
CRN
DOT
EMA
Hecho en México
ICONTEC
NBBI
NOM
PNGA
RTCA
UL